(+571) 620 78 70 | (+571) 620 78 72

Derecho Tributario y Precios de Transferencia

Derecho Tributario y Planeación Fiscal Internacional

Asesoramos cualquier asunto que tenga relación con la minimización de la carga fiscal de nuestros clientes y estructuramos proyectos viables jurídicamente que reduzcan o atenúen el impacto fiscal y optimicen la gestión de la empresa. Asesoramos a nuestros clientes para evaluar los costos impositivos derivados de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias que deban cumplir en desarrollo de los proyectos que adelantan en Latinoamérica y Colombia, y para evaluar los riesgos relacionados con las medidas que implementen. El posicionamiento de la firma en Latinoamérica nos permite contar con una red de corresponsalías especializadas de primer nivel en materia fiscal, y ofrecer la consultoría más completa y confiable en derecho internacional tributario.

Derecho Tributario Nacional

La firma ofrece asesoría en la aplicación de tributos nacionales y locales a importantes clientes nacionales y extranjeros establecidos en Colombia. Nuestros servicios comprenden tanto la tributación de las empresas como de las personas naturales. Nuestra asesoría abarca los impuestos de orden nacional, departamental y municipal. De igual forma, comprende las tasas ambientales e impositivas, las contribuciones parafiscales, de las Empresas de Servicios Públicos y de valorización y los tributos municipales incluyendo las estampillas con destinación específica. Asimismo, nuestra asesoría incluye los gravámenes de aplicación transitoria tales como el impuesto al patrimonio, de guerra, a la solidaridad y a la seguridad democrática. Tenemos una trayectoria particularmente exitosa en materia litigiosa. Nuestro conocimiento personal de la administración tributaria y la seriedad con la que evaluamos las contingencias de tipo fiscal de nuestros clientes, caracterizan nuestra gestión en materia de impuestos. Asimismo, dada la coyuntura nacional, estamos en capacidad de asesorar a nuestros clientes respecto de la implementación de las reiteradas reformas tributarias que se expiden periódicamente. Nuestros abogados han tenido una trayectoria particularmente exitosa en materia de litigios, en las áreas tributaria y aduanera. Su experiencia y desempeño en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), les han permitido solucionar casos en la vía gubernativa. Estas soluciones se reflejan en ahorros materiales a los clientes y en la eliminación, en tiempo record, de las contingencias fiscales. También han obtenido fallos favorables en la vía contencioso administrativa. Estos fallos no han favorecido sólo a los clientes. Ha habido sentencias que han marcado la diferencia en sectores enteros de la economía y que han merecido un reconocimiento especial a nuestros abogados.

Derecho Ambiental Tributario

En Reyes Abogados Asociados analizamos las tasas ambientales a la luz de las disposiciones tributarias vigentes. Esto permite el cumplimiento eficaz de las disposiciones sobre medio ambiente. La formalización de las inversiones en el saneamiento del medio ambiente con referencia a su tratamiento en el régimen del impuesto sobre la renta, hace parte de nuestro aporte a la optimización de la carga fiscal de nuestros clientes.

Precios de Transferencia

Reyes Abogados Asociados reúne dos habilidades especiales en la práctica de precios de transferencia: La aptitud para adelantar en forma simultánea y eficiente el análisis funcional de las multinacionales que operan en los diferentes países de Latinoamérica. Así se evita que se dupliquen esfuerzos y se mantienen los costos a un nivel competitivo. La capacidad de ejecución del análisis económico y la identificación de transacciones comparables con fundamento en parámetros técnicos adecuados. Así garantizamos que los rangos que arroja el análisis se derivan de bases de datos apropiados y se asegura el mejor resultado para el contribuyente. La calidad del trabajo de la firma, nuestra cercanía y la cercanía de nuestros corresponsales a las administraciones tributarias locales, permiten la negociación eficiente de Acuerdos Anticipados de Precios.